Sabana Santa

Como muchos deben saber, la Sábana Santa de Turín es algo increíblemente cuestionado tanto por la ciencia como por la religión y ahora un científico italiano la reprodujo para demostrar que no era necesario de un milagro para hacerla.

De hecho, Luigi Garlaschelli, de la Universidad de Pavía, declaró que esto es completamente artificial. Lógicamente el debate que levantó esta noticia es grandísimo, ya que declara a la Sábana Santa como una falsificación.

Y dijo falsificación porque, para reproducirla, el científico utilizó materiales que podrían haber sido conseguidos XIV. Por este motivo, la organización italiana de Inspección de Afirmaciones de lo Paranormal (directo a X-Files tendría que ir esta gente), determinó que la Sábana Santa fue una falsificación de la era medieval.

Eso sí, hay dos cosas que es necesario destacar. Primero que este estudio fue financiado por un grupo de italianos agnósticos y ateos (esperemos que su fanatismo no haya "direccionado" el estudio) y la segunda es que la Iglesia no dice que la Sábana Santa sea verídica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: