Pirata

Muchos probablemente sabrán qué son los grupos de la escena, gente que lanza películas, música y contenidos con derechos de autor. Uno de los más famosos de Suecia, que se llama Svenne-Redcross, estuvo en actividad por casi 10 años pero, lamentablemente, fueron descubiertos. El primer lanzamiento del grupo fue la película Dr. T and the Woman, que fue lanzada en el año 2000.

Los que descarguen material desde la web o redes P2P habrán visto más de una vez los archivos NFO, que son no sólo para informar sobre el grupo sino también para revelar información importante.

Hace un tiempo el grupo lanzó un NFO que, lamentablemente, decía esto:

Después de 10 años de estar en la Escena estamos dando un paso al costado y dejándola para siempre. Fuimos expuestos ante una agencia antipiratería de Suecia quien identificó a todos nuestros miembros y sitios.

Nuestra actividad cesará inmediatamente.

Nos disculpamos con todos los productores suecos y extranjeros por el daño que les causamos. Para aquellos que todavía están en la Escena, aléjense. Ninguno de ustedes está seguro ahí afuera.

Un mensaje increíblemente desesperanzador de gente que, obviamente, fue obligada a enviar este mensaje. Al menos las autoridades de la agencia les dieron la oportunidad de dar este comunicado y dejarlos libres de cualquier causa. Cuáles fueron las condiciones de este arreglo, no se saben.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.