aenom

Ayer se presentó en España AENOM (no hay mucho que ver en su web), una asociación creada por las pequeñas operadoras móviles que existen en España desde 2006, las "operadoras virtuales" que usan redes de Movistar, Vodafone u Orange.

Las operadoras que forman esta asociación son Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN en representación de Simyo y Blau, MÁSmovil y Pepephone. Todas operadoras que luchan en un mercado con tarifas muy bajas gracias a que no tienen que estar cuidando una muy cara infraestructura.

La asociación nace con la idea de que sea una sola voz la que luche contra las grandes operadoras, es decir y para que todos lo entendamos, estas pequeñas operadoras se unen en una asociación para quejarse de las 3 grandes.

Del artículo de El Mundo, las declaraciones de Fernando Núñez, el director de esta asociación y actual consejero delegado de fonYou:

>Núñez Mendoza recordó que los Operadores Móviles Virtuales suponen el 2,8% del total existente en España, a años luz de gigantes como Movistar, Orange o Vodafone. "Crecer está costando mucho"

Vale, tengo razón, la han creado para quejarse a una y que ninguna OMV sufra las consecuencias directas.

Que las operadoras virtuales lo tienen muy difícil es algo que todos tenemos claro, tienen que tener unas tarifas muy bajas para ser atractivos, y aun así tienen problemas para mantener a sus clientes porque son tan permisivas, que muchas no tienen contratos de permanencia (gracias por eso). La idea de una asociación de este tipo es buena, si al final se usa como método de presión contra las grandes operadoras, pero puestos a "malpensar", cosa que hago siempre, no paro de pensar en tres palabras: "pacto de tarifas".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: