Google no para de repartir a todo el mundo y en todos los campos, sus tentáculos cada vez se extienden por más y más sectores y ámbitos sociales. Ahora la ciudad de Los Angeles ha decidido que empezarán a usar Gmail y otras aplicaciones de Google.

Google competía contra otros mastodontes, como por ejemplo Microsoft, pero finalmente los del buscador se llevaron el gato al agua y 30.000 empleados municipales usarán desde ahora Gmail para gestionar sus cuentas de correo y otras conocidas aplicaciones de Google.

Como era de esperar la polémica llegó incluso antes de las votaciones. Lo de que miles de datos contenidos en emails y otros documentos estén alojados “en la nube” pone nerviosos a muchos, lo ven como un peligro. En el acuerdo hay incluso una cláusula que dice que si Google sufre un fallo y filtra datos estos tendrán que pagar una indemnización.

Creo que en no mucho tiempo empezaremos a ver como otros organismos públicos comienzan a usar soluciones de software en nube, tiene lógica ya que ahora mismo no las están aprovechando y como sabemos las ventajas son muchas. Por otro lado sinceramente pienso que los mails y otros documentos de los trabajadores están mucho más seguros en servidores de Google que en instalaciones de la propia ciudad (los organismos públicos y la seguridad informática no se suelen llevar bien).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.