Viejo ordenador

Desde hackification hicieron una lista de 10 conceptos que las personas que no están relacionadas con los ordenadores nunca entenderán. La mayoría de ellos me causaron muchísima gracia porque lo veo a diario con personas que si bien envían mails diariamente, navegan y más, no se dan cuenta.

  1. Cuándo hacer un click y cuándo hacer doble click: Que hagan doble click en un hipervínculo me pone más que nervioso.
  2. Carpetas jerárquicas: Que una carpeta guarde todo no es un inconveniente. El verdadero problema surge a la hora de guardar carpetas dentro de carpetas.
  3. Utilizar el Agregar/Borrar programas correctamente: Piensan que dándole delete al icono en el escritorio hará todo el trabajo.
  4. Instalar TODO el bundled software no es bueno: Como está en un CD que le dieron cuando compró el ordenador considera que hay que instalar todo lo que viene en él.
  5. Puedes elegir el software: Piensan que como Internet Explorer es el que le vino con el sistema operativo es la mejor opción. Si le instalas Firefox tendrá un ataque.
  6. ¿Qué hacen las actualizaciones?: No todas las actualizaciones de software son necesarias.
  7. Comprar licencias: Comprar software no es lo mismo que comprar otros bienes. Muchas veces no verás ningún cambio más allá de tenerlo registrado a tu nombre y eso les hace ruido.
  8. Para qué es la memoria RAM: El concepto de almacenamiento es bastante claro, pero explicarles para qué sirve la memoria RAM será un verdadero problema.
  9. Cómo usar las redes: Entender que los archivos no están en tu ordenador y que en realidad están alojados en otro ordenador puede causar dolores de cabeza.
  10. La pantalla no es el ordenador: Esto empezó a dejar de ser así desde que los monitores se hicieron mucho más delgados. Pero sigue sucediendo cuando el ordenador está en una ubicación remota y el usuario solamente tiene la pantalla, el mouse y el teclado delate.

El número 1 es, por lejos, el más visto diariamente. El momento en el que alguien le da doble click a un link para, por ejemplo, entrar a su mail, ya empiezo a sudar frío.