Eso ha revelado la American Chemical Society aunque seguramente sean más ya que los datos salen exclusivamente de lo que ellos tienen en su base, la más completa del mundo pero aún así hay cosas que se les escapan.

La “culpa” de que hayamos llegado a tan importante cifra la tiene nuestra industria química que desde la Segunda Guerra Mundial ha crecido sin parar. Para que nos hagamos una idea, el hombre tardó 33 años en crear o descubrir los primeros 10 millones de sustancias químicas según los registros de la base de datos de la American Chemical Society. Los últimos 10 millones de sustancias guardadas en dicha base se han obtenido en tan sólo nueve meses.

Los datos me dejan con sentimientos encontrados. Por un lado semejante cantidad de descubrimientos mejoran numerosos campos, como por ejemplo la medicina. Pero por el otro, la industria que nos ha llevado a este hito, es la misma que con sus patentes y negocios provoca que muchas personas del planeta lo pasen realmente mal.

Vía: Wired

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.