Eclipse

Para el que no sepa, Roman Abramovich es un multimillonario ruso que puede tener lo que quiera (materialmente hablando, claro). Es dueño del club de fútbol Chelsea de Inglaterra y parece que odia que le tomen fotografías, porque mandó a fabricar un yate que será la pesadilla de todos los paparazzis.

Eclipse es un pequeño barco de 169 metros que está valuado en 2 mil millones de dólares y que fue fabricado con un casco desarrollado especialmente que no permitirá que los sensores de las cámaras fotográficas funcionen correctamente (sólo para dispositivos con sensor CCD).

El sistema no es nada del otro mundo y si lo pensamos es hasta lógico. Lo que hace esta tecnología es, cada vez que detecta un sensor fotográfico, le apunta un láser. Esto genera que no las capturas no se puedan ver y salgan en blanco.

Pero los 2 mil millones no hacen sólo eso. También posee 2 helipuertos, un pequeño submarino, cines, piscinas y más.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.