virginmedia

Actualmente, y como todos saben perfectamente, la descarga de archivos con derechos de autor son un verdadero problema tanto para los estudios cinematográficos como para los sellos musicales y ahora un ISP de Reino Unido, llamado Virgin Media, está ideando un plan para poder hacer que todos los "piratas" (recordemos que en el país descargar material con derechos es ilegal) se conviertan en personas que paguen por la música que bajen.

La idea de la empresa no es mala, aunque es un poco utópica. Lo que se plantean es presentar un servicio que permita la descarga ilimitada de música a través de una suscripción.

Para que esto funcionase idealmente todos los sellos tendrían que estar a favor de la iniciativa pero por ahora tiene el apoyo de Universal y algunos más pequeños. Hasta el momento la gente de EMI y Sony, dos de las más grandes discográficas del mundo y con miles de artistas contratados, no están tan contentos.

Lo que dijeron desde EMI es que consideran que el modelo lo único que hará es "lastimar" a las actuales ventas digitales. Pero desde Universal no piensan lo mismo ya que la compañía explica que por más que las descargas sean ilimitadas los usuarios sólo descargarían algunas cientos de canciones al mes (yo no estaría tan seguro, hay miles de personas que no dejarían de bajar música ni un segundo).

La realidad es que los sellos tienen que empezar a innovar y si esta en mi opinión no es la mejor idea y no funcionará como esperan, al menos vemos que algunas multinacionales están dispuestas a probar.

Sea como sea, desde Virgin Media aseguran que seguirán adelante con el plan y que para fin de año estará en funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: