Lucid Lynx

Desde la Atlanta Linux Fest, Mark Shuttleworth ha anunciado este fin de semana el nombre final para la versión 10.04 de Ubuntu, que se publicará en abril de 2010.

Lucid Lynx significa literalmente Lince Lúcido. Como el resto de las versiones de Ubuntu, su nombre está formado a partir de un adjetivo y un animal, aumentando en cada versión la letra por la que empiezan ambas palabras. Por ejemplo, la versión 9.10 que saldrá el mes que viene se llamará Karmic Koala (Koala Kármico).

Este nombre, como todos los anteriores, ha sido elegido por el mismo Shuttleworth tras observar las propuestas realizadas en la wiki de Ubuntu. Otros nombres que sonaban con fuerza eran Lonely Lemming (Lemino Solitario) o Leaping Lizard (Lagarto Saltarín), pero las composiciones más numerosas llevaban como protagonista al Lince. Algunos incluso bromeaban proponiendo como nombre Litigious Leopard (Leopardo Litigioso).

Ya hay propuestas de nombres para la versión 10.10. La mía no está en el listado pero puede que me anime a añadirla: Musical Manatee (Manatí Musical).

Vía: Phoronix | Foto original: Iaw Keven

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: