Boeing

Tres personas, aparentemente de nacionalidad boliviana han secuestrado un avión de Aeroméxico, vuelo 576 de Cancún a la Ciudad de México con 104 personas a bordo, el cual aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad a las 13:40.

Aparentemente estas personas piden hablar con el presidente Felipe Calderón. Según El Universal, la aeronave fue aislada en la pista 23 izquierda, cerca del bordo de Xochiaca, y después trasladada a la parte final de la pista 5 izquierda, conocida como gota, que se utiliza para arrinconar a los aviones que traen cualquier tipo de emergencia y alejarlos del edificio de la terminal y de los demás vuelos.

Estaremos actualizando con información nueva a medida que nos llegue, también nos pueden escribir a nuestro formulario de contacto o a nuestro Twitter.

Actualización [Eduardo]: Información cruzada al respecto. Dicen que no se trata de tres personas sino de una. Mientras tanto se ha dejado bajar a la mayoría (¿todos?) los pasajeros. Solo queda la tripulación y el secuestrador.

Actualización [Eduardo]: Audio en vivo desde la torre de control de la Ciudad de México

Actualización [Elías]: Azteca 13 está siguiendo el secuestro en directo

Actualización [Elías]: Según parece prácticamente todos los pasajeros ya están liberados a excepción de la tripulación

Actualización [Elías]: La policía federal han entrado al avión y ha bajado a más pasajeros y parte de la tripulación (azafatas).

Actualización [Elías]: La policía acaba de detener a siete sujetos (sin confirmación oficial) y se ha tomado el control del avión.

Actualización final [Elías]: El avión ya está totalmente vacío (menos policías que lo están revisando). A falta de confirmar datos como número de secuestradores, su nacionalidad, exigencias y demás la amenaza ha quedado neutralizada sin ningún herido, disparo o explosión.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.