msata

Las memorias SSD se caracterizan por ser estables, no usar mucha energía y sobretodo su casi nula emisión de calor y pequeño tamaño, pero ¿se pueden hacer más pequeñas? Los chips que contienen la memoria en si no, por ahora, pero Toshiba ha lanzado las primeras memorias en usar una interfaz diferente, en vez de usar una conexión SATA para conectarse a la placa base, usará la nueva mSATA (miniSATA).

Como te puedes imaginar, el tamaño de la conexión de esta memoria es menor, aprovechando mejor el espacio que le queda.

Los chips SSD están más juntos, la placa en la que se sustentan es más pequeña, pero sin perder nada, siguen soportando transferenicas de 1.5GB/s y de 3GB/s.

Se lanzarán dos memorias a los fabricantes de ordenadores de 30 GB y 62 GB, del tamaño de una tarjeta de crédito y con una velocidad de 180MB/s en lectura y 50MB/s al escribir.

Estas memorias irán principalmente a dos tipos de dispositivos, los netbooks y quizá algunos reproductores.

En el caso de los netbooks podemos imaginar que el ahorro de tamaño puede ser una ventaja, no se hasta que punto porque pese a ser más pequeña, tampoco es que deje un gran espacio extra.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: