SL

Que Apple es más seguro en relación a los virus informáticos, no me cabe duda. De hecho, desde que utilizo la MacBook, hace poco más de 6 meses, no tengo antivirus y nunca tuve un inconveniente (en Windows, después de haberlo usado durante toda mi vida, puedo decir que no hubiera tenido la misma experiencia).

¿Pero sucede lo mismo cuando hablamos de la seguridad que tiene sistema a la hora de mantener a los crackers y aplicaciones maliciosas fuera? Según Chris Miller, un experto en seguridad informática del cual ya les estuve hablando anteriormente, no. Al menos si comparamos a Windows 7 con Snow Leopard.

Miller comentó que esto se debe a dos factores: el primero es porque Apple, cuando lanzó Snow Leopard, dejó el sistema ASLR (Address Space Layout Randomization) exactamente igual. Este sistema dificulta cualquier intento de ataque por desbordamiento de memoria pero que no funciona correctamente.

El segundo motivo es que Snow Leopard no tiene DEP (Data Execution Prevention), otra tecnología que se encarga de verificar que aplicaciones no accedan a la memoria que el sistema oprativo tiene reservada.

La realidad es que Miller es un verdadero experto en lo que hace, así que lo más seguro es que tengo toda la razón. Pero para ustedes ¿Snow Leopard es más inseguro que Windows 7?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: