En 1992 se lanzaba el vídeo anti piratería *[Don’t Copy That Floppy](http://www.youtube.com/watch?v=up863eQKGUI)* protagonizado por un rapero que disuadía a dos jóvenes para que no copiaran juegos, el cual era cutre con ganas. Ahora, 17 años después, la *[ Software and Information Industry Association](http://www.siia.net/)* (SIIA) **presenta la secuela de ese vídeo, Don’t Copy That 2** (el que veis arriba), donde el mismo rapero vuelve a advertirnos sobre los males de piratear *software*.

**Creo que no he visto un vídeo anti piratería tan mal planteado en mi vida**. El mismo pretende disuadir mediante el miedo mostrando cosas como la detención de una madre por que su hijo es un pirata o a otro joven en una carcel acosado por varios reclusos. ¿Alguien cree que este vídeo hará ni si quiera un poco de efecto en los jóvenes?

Está bastante claro que no. Lo que sí creo que **provoca es risa y también demuestra lo separadas de la realidad que están las diferentes asociaciones de protección de derechos**.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. UPLOAD significa SUBIR, por lo tanto el amiguito del video estaba SUBIENDO DATOS A LA WEB y no los estaba bajando a sus CD’s.

  2. Menos dar miedo y más educar.

    La piratería se ha vuelto algo tan normal que la gente no piensa que sea ilegal, es más, eres tonto si no lo haces.
    El otro día vi como machacaban a un niño por decir que se había comprado el FIFA.

    Y cómo se dice con la lectura: si tu lees, él lee.
    Con los libros es bueno compartirlos, pero ¿con las películas es diferente?
    En fin, si de verdad se querría acabar con la piratería se haría fácilmente, pero a los que más benefician son a las propias compañias. Más música tienes más necesitas, más aparatos para escucharla,…

    Medidas para acabar con la piratería podrían ser promover el software libre (aunque sólo sea por ser gratuito), ayudar a los grupos de música (promocionando páginas de canciones gratuitas. Creo que se puede vivir de la música de este modo), menos suvenciones para el cine español y más para el bolsillo de los españoles, que no pueden gastarlo en comprar la entrada de la película (no estaría mal que las películas españolas costasen la mitad, al fin y al cabo se medio pagan con nuestro dinero. El otro día vi el Pagafantas y recoge suvención de lo menos 8 sitios diferentes)

  3. A mi me han convncido, si al descargar algo existe la mas remota posibilidad de que el tioeste aparezca por mi casa prefiero no arriesgame.

    No, en serio, viven en una dimensión paralela o algo los de el lobby auidiovisual, sino no se explian cosas como esta

  4. que vídeo tan malo.
    Como anécdota, en Colombia hace algún tiempo condenaron a una persona a 5 años de cárcel por vender software pirata en las calles de Bogota, cuando existen millones que hacen eso clandestinamente desde sus casas. como dijo RadL, detienen a uno entre 10 millones.

  5. jajajja no mamen esta poca madre el video….hasta sale doña florinda jajajajaja.

    Esto es una parodia verdad…..o en realidad es una campaña antipirateria?

  6. Aquí nunca se encarcelará a nadie por copiar si ánimo de lucro. La justicia en USA es una pantomima. Nunca aprobarían esa ley… En ciertas cosas aun tenemos sentido común.

    1. Dales tiempo.
      En España depende de la presión que les metan a nuestros independientes lideres, votan a favor (y todos lo mismo, PP, IU, CiU, PNV, PSOE, etc.. ) de leyes parecidas a las de EE.UU.

  7. Lo que sucede que en USA si que te pueden detener por bajar cuatro canciones y/o software. Es cierto que solo detienen a una de cada diez millones, pero si te pillan te joden bien jodido.

    Gracias a dios por estos lugares no puede suceder eso, pero.. cuando las barbas de tu vecino veas afeitar.. pues eso.