psp-goTodos sabemos que "tener consolas pirateadas" se ha vuelto una cuestión común, algo cotidiano que ya no nos sorprende. No es que todos lo hagamos, pero que se consiguen juegos "pirateados" prácticamente por todos lados ya es una realidad. Tampoco es "demasiado difícil" (y digo demasiado porque tampoco es que todos estén así) piratear una una Nintendo DS o una Wii.

Para prevenir la piratería, Sony ha declarado que su mayor medida de seguridad fue hacer que la batería de su PSP Go no sea desmontable, haciendo que el acceso al intercambio de sus baterías originales por las conocidas baterías Pandora, que servían para que el dispositivo dispusiera de firmwares modificados sea, por ahora, imposible.

De éste modo podemos concluir que ésta consola no dispondrá de juegos con formato físico, ni será compatible con ninguno de los demás accesorios que se encuentran en el mercado para las demás PSPs, una verdadera pena, porque si ya disponíamos de una anterior y queríamos aprovechar nuestros accesorios no podremos hacerlo. Lógicamente al no ser desmontable, la batería no tendrá ningún tipo de reemplazo. Realmente un desperdicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: