psp-goTodos sabemos que «tener consolas pirateadas» se ha vuelto una cuestión común, algo cotidiano que ya no nos sorprende. No es que todos lo hagamos, pero que se consiguen juegos «pirateados» prácticamente por todos lados ya es una realidad. Tampoco es «demasiado difícil» (y digo *demasiado* porque tampoco es que todos estén así) piratear una una *Nintendo DS* o una *Wii*.

Para prevenir la piratería, **Sony ha declarado que su mayor medida de seguridad fue hacer que la batería de su PSP Go no sea desmontable**, haciendo que el acceso al intercambio de sus baterías originales por las conocidas **baterías Pandora**, que [servían para que el dispositivo dispusiera de *firmwares modificados*](http://es.engadget.com/2009/08/31/la-bateria-de-psp-go-no-podra-quitarse-por-motivos-de-pirateria/) sea, por ahora, imposible.

De éste modo podemos concluir que ésta consola **no dispondrá de juegos con formato físico, ni será compatible con ninguno de los demás accesorios que se encuentran en el mercado para las demás PSPs**, una verdadera pena, porque si ya disponíamos de una anterior y queríamos aprovechar nuestros accesorios no podremos hacerlo. Lógicamente al no ser desmontable, la batería no tendrá ningún tipo de reemplazo. Realmente un desperdicio.

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. la verdad cualquier cosa que se proponga para parar la pirateria de juegos de video es buena…

    Se que muchos estarán inconformes con cualquier Paro de pirateria por que ustedes solo compran pirata.

    ahora preguntate: Cuanto tiempo, esfuerzo, noches de desvelo, y tantos problemas tiene un grupo de programadores al hacer un juego? para que piratien su creación

    Que ninguno de ustedes es capáz de pagar por ejemplo unos 40 Dolares por un juego que bien vale la pena?

    si 40 dolares, aparte de que se quejarían diciendo que y si no les gusta etc, pero ahorita hay cientos de páginas de reseñas de juegos..

    Importa realmente si implementan este sistema de antipirateria, por gente mediocre como ustedes los «pirateros»?

    Yo cuando era niño compraba juegos e PS1 piratas, tenia como 14 años, pero eso era por que a la semana me daban 20 pesos Mexicanos para gastar apenas me alcanzaba para 1 juego.

    Digo Hay gente POBRE como yo que si compra original aunque sea de segunda mano.

    y Hay gente que tiene DINERO y es muy C-U-L-E-R-A para gastar 3 o 4 veces mas por un original.

  2. lo que pasa es que es al pedo, ya que:
    1- los accesorios de las otras psp no serviran para esta
    2- pierde un analogico y tiene la misma potencia en graficos y la misma duracion de bateria
    3- la pantalla es un poco mas chica
    4- los juegos solo se podran descargar pagando
    5- no se puede piratear ademas si queres mirar peliculas las tenes que comprar tambien, por lo que tampoco podras utilizar los emuladores y progrmas homebrew que hacen !!!! porque ya no habra lector umd!!!! (la verdad estos se zarpan de boludos)

    es mas fijense, yo tengo ganas de comprarme una psp ( en vez de una ds ya que con eso de la pantalla tactil se olvidaron de la potencia de la portatil en comparacion con la psp) y estaba mirando la psp go que yo pensaba tendria un hardware por lo menos un poco mas potente pero es la misma mierda con distinto olor ya que dicen que no suplantara a la psp comun . nadie la comprara ni la tendrian que comprar.
    pero a mi me parece que para que esto no pase algunos juegos muy exclusivos los sacaran solo en formato para la psp go ,seguro porque no creo que los chabones no se den cuenta de que estan haciendo las cosas mal , de alguna forma lo aran , si esta bien yo siempre me tire mas del lado de sony (en lo que se refiere a consolas porque en juegos no tanto , ya que los dos tienen sus buenas exclusivas pero uno tira mas a los jugadores hardcore y la otra a los pequeños y jugadores casuales y cada vez que te haces mas grande decis ¿porque nintendo no saca mas juegos como madworld en vez de seguir sacando mario de hasta cualquier cosa?,falta que con el mando de wii salga un mario de cocina!!) pero aunque me tire del lado de sony yo se que los de sony son todos unos FORROS y unos PUTOS en cuanto a consolas y en exclusivas asi que esperen algo raro con lo de la psp go y los de las exclusivas : porque no sacaron el god of war chain of olympus para ps2 putoss!!! jajajaja me re fui de tema perdon ,ya se que el tema principal era la psp go pero los de sony la verdad me hacen pensar porque estoy tirando para su lado si hacen todo para el culo , ejemplo yo miraba con malos ojos eso de que la gamecube termino su ciclo de vida en el 2006 obligando a los usuarios cuasuales o a los padres de los peques a tener que comprarse una nueva consola pero es mejor eso que hacer lo que esta haciendo sony con la ps2 ya que estan sacando esos ports MEDIOCRES que muestran que ya no ponen ni una gota de esfuerzo en hacerlos , que se vallan a cagar esos putos que solo quieren dinero pero bue , asi es el mercado en estos tiempos, pero en la epoca de 16 bits esto no se veia.

  3. PSP anti-piratería: baterías no desmontables ————-

    el mejor chiste que he escuchado esta semana,… siempre se encontrará un bug en el firmware para generar un exploit y poder cargar software en la psp, ya sea Go o según rumores en la psp-4000 (con UMD jajajaja)

  4. otra razon para olvidarme de la Go!, primero fue su forma, segundo su dispocision de botones y falta de un segundo stick analogico.. y ahora esto… ¬¬

  5. el PSP 3000 tiene CF, y nisiquiera le tengo que quitar la bateria…

    a este le doy menos de 10 meses que es lo que se tardaron en hackear el 3000

  6. y digo yo, si fuera una nueva generacion de consola, pues quizas te planteas la compra. pero siendo la misma bazofia que ya nadie quiere ni aun estando 100% pirateada y con precios por debajo de 150 euros. quien sera el atontao que encima la compre con mayores dificultades para piratearla?

    decir que la gente piratea no es polticamente correcto, pero todos sabemos que el exito historicamente de cualquier consola salvo excepciones como la ps3, ha sido gracias a poder piratearla y con ello acceder a un mayor catalogo de juegos, no solo por precio, sino por variedad al poder acceder a juegos japoneses que aqui jamas hubiesen llegado.

    en definitiva, auguro un brutal fracaso de ventas, maxime en epoca de crisis. poca vista tienen estos de sony, que ademas ya se han dejado pasar muy de largo en televisores por samsung.

  7. @Juan C, pero mucha gente «piratea» su PSP sin tener mucho conocimiento técnico, dejando la pila así se vuelve como la Wii o el X360, «pirateable» pero te va a costar buscar alguien que lo haga, por ejemplo aplicarle cosas raras a tu Wii para que cargue cosas no oficiales en México tiene un costo de $40 USD.

    Bueno, ahora lo interesante va a ser ver como les va en las ventas de juegos y consolas, no creo que muy bien solo que los nuevos juegos que salgan sea exclusivos del PSP Go.

  8. No son desmontables por los usuarios, lo que no quiere decir que no sean desmontables por personal técnico. Sean serios, no le pongan a las noticias. Tu crees que porque los ipod, iphone, etc. no tengan un panel para que el dueño cambie la batería es un desperdicio de producto? no vale, todo lo contrario, el verdadero problema que yo le veo a esta nueva versión de la consola es el precio… muy alto.

    Saludos.