ipod-touch-chip

Hace bien poco Apple presentaba nuevo iPod Touch centrado especialmente en mejorar sus características para videojuegos, daban pues el paso definitivo con el que pretenden el Touch se convierta en un competidor real de otras videoconsolas portátiles como la PSP o la Nintendo DS.

Aunque sus características en cuanto a juegos mejoraron muchos fueron los que comentaron echan de menos otras características, básicamente las que sí tiene su “hermano pequeño” el iPod: cámara y radio. Pues bien, es probable que el próximo iPod Touch venga con la solicitada cámara y también con radio.

Hay varias pistas que apuntan a lo dicho anteriormente las cuales descubrieron los chicos de iFixit. Desmotaron un iPod Touch de los nuevos y entre sus “tripas” encontraron un chip Broadcom BCM4329 que tiene soporte para FM y también para el estándar WiFi 802.11n (muy interesante esto). Por otro lado vieron que dentro del Touch hay espacio para una cámara.

Estoy convencido de que el iPod Touch cuarta generación incorporará cámara, radio FM y soporte para 802.11n o si no las tres cosas alguna de ellas. No es algo nuevo, como comentaba el otro día una táctica habitual en Apple es “reinventarse”. En vez de sacar un terminal equipado con todo lo que se espera lo cargan de características interesantes pero dejando otras (también esperadas) sin implementar para unos meses después volver a presentar el mismo producto solo que con algunas de esas características que no se incorporaron en un primer momento. Negocio redondo.

Vía: Register Hardware

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: