Invitación al evento del 09/09/2009

Estamos a escasos dos días para el evento musical de Apple y en AppleWeblog queremos daros nuestras predicciones para esta ocasión.

Esto es lo que sabemos

Durante estos últimos meses hemos leído por la blogosfera numerosos rumores acerca de en qué está trabajando Apple y cuales podrían ser sus intenciones, que si el Cocktail o el iTunes 9 o los iPods con cámara entre otros rumores más.

Esto es lo que pensamos que ocurrirá

La verdad es que todo eso tiene posibilidades de salir a la luz dentro de dos días. Algunos son movimientos totalmente lógicos dadas las circunstancias actuales de la industria de la música cuando nos referimos al Cocktail. Esto es adaptarse o morir.

El iTunes 9 es algo un poco más extraño ya que, según lo pintan los rumores, nos permitirá ripear DVDs cosa que entra en conflicto con la industria del cine y puede haber un choque entre Apple y las mismas, por lo que la gente de Cupertino, pensamos, se abstendría de incluir esa opción en el iTunes. En cuanto a las notificaciones a Facebook, sería algo de esperar ya que podemos ver cómo iPhoto ya incluye la posibilidad de subir fotos a Flickr o Facebook. Apple se estaría abriendo un poco a las redes sociales empujada por la demanda de los usuarios.

Los iPods con cámara es otro movimiento lógico. Teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de ver fotos en el dispositivo... ¿no sería el complemento ideal? Pensamos que es algo que también podrá ser presentado pasado mañana.

Por último, pero no menos importante, el Apple TV. Hay varios rumores que sugieren que Apple podría mejorar el Apple TV ofreciendo una subscripción mensual para poder disfrutar de series de televisión sin límite. Apple Computers Inc. cambió su nombre por el de Apple Inc., según dijo tito Jobs, porque su mercado ya no solo era exclusivamente ordenadores, demostrando al mundo su intención de abarcar nichos de mercado hasta ahora no explorados por ellos como el salón de las casas. Viéndolo desde esa perspectiva, esa mejora que citan en los rumores sería buena, pero hasta que el contenido de la iTunes Store no sobrepase del todo la barrera internacional, el Apple TV seguirá siendo un producto muerto ya que en muchos países no se dispone del alquiler y venta de películas en la iTunes Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: