ipod-touch-videojuegos

Seguro seguro que ninguno de nuestros lectores vio la última keynote de Apple celebrada el día de hoy. Dejando de lado el sarcasmo tengo que decir esta vez sí mereció la pena seguirla, ha sido bastante más “jugosa” que la anterior donde me dormí.

Entre lo presentado encontramos un iPod Touchmucho más maduro” con el que claramente quieren cumplir un objetivo: comerse por los pies a las consolas portátiles. Para conseguirlo le implementan OpenGL ES 2.0 lo que permite al Touch llevarse mucho mejor con los videojuegos. Además tienen el apoyo de los mayores desarrolladores de videojuegos, por ejemplo Ubisoft o EA.

Aún así la cosa no está nada fácil, es un mercado muy competitivo donde encontramos dos pesos pesados como lo son la PSP y la Nitento DS.

Otra medida adoptada para meterle un empujón al nuevo iPod Touch es la rebaja de precios, que finalmente quedan tal que así:

  • iPod Touch 8GB - 179 euros
  • iPod Touch 32GB - 269 euros
  • iPod Touch 64GB - 359 euros

Faltan muchas cosas por ver, principalmente que nuevos juegos se presentan, a que precios y que tal se llevarán con el iPod Touch. ¿Conseguirá el Touch ser competencia real de Nintendo y Sony en el campo de las videoconsolas portátiles?. Pues ya lo veremos.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: