Twitter

Darío Gallo, a quién Elías entrevistó en relación a QTPC? y Clarín, realizó a través de Perfil una encuesta para revelar información de los usuarios argentinos de Twitter y la verdad es que lo que revela es realmente interesante.

  • El 40,9% de los usuarios vive en la provincia de Buenos Aires. De ellos, el 20,9% en GBA. La segunda provincia con más registrados es Córdoba (9.6%).
  • El 38,4% de los registrados son menores de 25 años y el 60% mayores.
  • El 70,6% pertenecen a una élite "supereducada". El 59,8% tiene estudios universitarios; el 27,4% secundarios; y un 11,8% posgrados.
  • Casi el 50% de los registrados entraron a Twitter en el último semestre, que es el año en el que los medios empezaron a hablar de la red social.

La encuesta la hicieron 1223 usuarios del servicio de microblogging y, como bien dice Marilín, si consideramos que el número aproximado de usuarios es 3000, podemos decir que revela datos representativos.

Vía: Bitelia

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.