Floppy

Tengo aproximadamente unos 12 o 13 años frente al ordenador ya y después de tanto todavía me sigo preguntando cómo es posible que haya gente que utilice diskettes. No solamente porque sea un formato que no te permite ni siquiera almacenar una fotografía en buena resolución (ni siquiera pensemos en música), sino además porque la confiabilidad del formato es menor a 0 (¿cuántas veces tuvieron que guardar información sensible en 5 diferentes diskettes para estar seguro que llegaría y el receptor podría leerla?).

Bueno, al parecer poco a poco las empresas se van dando cuenta que esto no tiene ni pies ni cabeza y ahora Sony anunció que dejará de fabricar las lectoras de este formato old school desde septiembre.

Pero todavía no pienses que dejarás de ver los cuadrados amigos, ya que si bien la empresa dejará de manufacturar las lectoras, no dejará de fabricar a los discos porque el mercado todavía es bastante grande.

Yo creo que hace unos 3 años que dejé de utilizar los diskettes para siempre y de hecho gracias a la red cada vez uso menos los CDs.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.