iphone-explo

La responsable del departamento de Protección de los Consumidores de la Comisión Europea, **Magdalena Kuneva**, ha sacado las uñas y está que no para. Primero anunciaron sus intenciones de [limitar el volumen de los reproductores musicales](http://es.appleweblog.com/2009/09/europa-quiere-limitar-el-volumen-al-ipod) y ahora la susodicha **[amenaza](http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j_O4rKi66CHj4XgOOmEnAw_cqatA) a los de la manzana con retirar del mercado iPod e iPhones**. Todo esto viene a causa de [los casos que vimos en agosto](http://es.appleweblog.com/2009/08/en-francia-ha-explotado-un-iphone-en-la-cara-de-un-joven) donde varios iPhones explotaron.

La Comisión Europea ha pedido a Apple que explique por qué se produjeron dichas explosiones y esperan la respuesta para poder sacar conclusiones, recalcado Kuneva que **si se llega a la conclusión de que estos productos son peligrosos para los consumidores no le temblará el pulso y pedirá su retirada**.

Dicho todo esto, estamos ante un **nuevo ejemplo de un político que lo único que quiere es levantar polvo para que se vea lo duro que trabaja**. Es absurdo montar semejante revuelo por casos extremadamente aislados, ¿cuántos iPhones cirulan en Europa y cuántos de ellos explotaron?. **Absurdas declaraciones de principio a fin**, claro que si los iPhones e iPods fueran potencialmente peligrosos habría que retirarlos del mercado, pero es que está bastante claro que no lo son.

Vía: [ABC](http://www.abc.es/20090929/ciencia-tecnologia-tecnologia-telefonia-redes/retiraria-ipods-mercado-concluye-200909290857.html)

Participa en la conversación

48 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. asi es don perdedor no me a explotado ni lo ara no soy tan estupido komo para dejarlo cerca de mi si veo k se infla y se calienta(kosa k isieron todos los k explotaron) y deseguro no tienes ni ipod ni iphon y si lo tienes no lo usas perdedor jajajaja

  2. es tonto todo esto deverdad tonto es ovio que tras la amenaza apple (que seguramente sabe pork explotan) corregira el problema
    lastima para los proximos k les explote en la cara pero nimodos vivan los iphones y ipods touch y si estas de acuerdo con sacarlos del mercado es por que no tienes uno

    P.D
    no me importa (respuesta para el proximo o los proximos perdedores que me contesten con un «yo estoy de acuerdo y tengo uno hermano lelo daaa»)

  3. Estoy en total desacuerdo con tu comentario final, ya que me parece natural que si una empresa no puede cumplir con normas mínimas de calidad y seguridad sea sacada, excluida, discriminada del mercado, Es obvio, ya que se está arriesgando la seguridad de las personas y con eso no se juega. Ahora si le explotara su iphone, ipods, etc a alguien en el rostro, tu ¿estarías dispuesto(a) a correr con los gastos? supongo que no, me decepciona tu comentario, soy lector habitual de este blog, y me has dejado sorprendido.

  4. Joder, si tanto sólo pudiera leer todos los comentarios, algunos me dan mucha risa xD Estoy con todos aquellos que crean que cualquier clase de fanatismo es malo. En serio, leería todos los comentarios si no me diera tanto polo.

  5. Después dicen que Microsoft es el diablo, si Apple cogea del mismo pie, lo único que les interesa el el dinero y punto como cualquier compañia sin importar el ámbito.

  6. lol, fanboy sin duda, si el producto tiende a explotar en si en no solo pocos casos aislados, se podrian producir mas, es mejor preocuparse por el consumidor que ser todo un fanboy y enojarse porque quitaron tu productor favorito.

  7. Obvio que los tienen que retirar. Pero solo lo malo.

    Si al modelo A de la computadora Dell, IBM, etc tiene fallas en la bateria, explosión, poca vida, etc. Dell debe hacerlo oficial y tomar las acciones debidas, como cambio de baterias, reposición de computadora, etc.

    Lo mismo sucede en los coches, cuando hay alguna falla en el sistema de frenos, etc. Honda, Toyota, Ford, etc hacen un «RECALL» con una nota de prensa donde informan todo lo que está mal (preguntar a MOTORFULL) donde se vendieron los coches con la POSIBLE falla y se hacen todos los cambios pertinentes. TODOS los costos son para la armadora. PORQUE, por la simple razón de CUIDAR a sus clientes, de decir «ok, la regaron, pero me arreglaron el coche» Es el prestigio de la marca.

    Y se van sobre el proveedor que causó el problema, con multas en millones de dólares, incluso x 1 SOLA pieza mala,
    –Yo trabaje en un proveedor de Toyota y 1 defecto era la muerte como Ingeniería, NO creo que a ti te gustase que fallara el motor de tu coche, el clima, cuando lo acabas de comprar–

    Las Armadoras NO ESCONDEN la información como APPLE que (según recuerdo, me puedo equivocar) a querido pagar a los clientes con tal de no decir nada.

    APPLE debe identificar cual es el lote, generación, etc dañado y mandar a revisión todas esas unidades, reponiendo o arreglando, sin costo para el cliente (igual que con la X360).
    El retiro de las unidades, prohibir la venta, etc ya es después y es decisión del gobierno.

    Si les hubiera explotado a ustedes, seguro lo publicarían. Pero como le sucedio a una persona que no puede generar tanto alboroto pues no pasa nada.

  8. Ya cansa que sean tan fanboys en Alt1040, ya solo entro al blog para ver que tonteria de fanboy se aventaron, que no tienen al appleweblog para dar rienda suelta a su fanboyerismo, denos noticias realmente relevantes en este blog de tecnología, no defensas torpes hacia una marca….

  9. el que sean pocos los que exploten comparado con la cantidad de iphones/ipods que circulan en el mercado no quiere decir que omitan el caso, al contrario me parece perfecto que metan presion y aseguren que los productos sean 100% seguros, si bien son pocos los casos, hay que ser tonto para pensar que en realidad los saquen de mercado creo yo que eso es meter presion para que en este caso apple asegure que sus productos no exploten por escasos que sean.

  10. La verdad en los equipos celulares pueden suceder dos cosas: 1) La batería se caliente y explota y 2)Una vez por experiencia propia utilice mi Nokia del cual el modelo no recuerdo, puse el altavoz (Necesitaba arreglar unas cosas del trabajo mientras manejaba) Dure así cerca de 30 minutos… Los resultados fueron los siguientes. El LCD se trono, junto con el cristal (que en realidad es un plástico) que protege el LCD. El celular se sentía demasiado caliente listo para freír huevos. Buscando en el Internet la explicación a esto se debe a que el celular transmite microondas. Entre otros usos este tipo de ondas se utilizan para los hornos de microondas. Si el plástico o cristal (del iphone por ejemplo) no esta diseñado para las ondas de microondas seguramente se hará añicos fingiendo una explosión. De todas formas usted hagan la prueba. Pongan un cristal que no sirva para el horno 30 segundos y verán como se calienta. Después si ustedes son mas aventados pongan 3 minutos y verán como se hace añicos el cristal. No lo recomiendo que lo hagan. Si lo hacen es bajo su propio riesgo.

    1. Las frecuencias de microondas son de 2.4Ghz. Salvo por Bluethoot o WIFI un celular no usa esas frecuencias.
      Y para calentar algo, se necesita mucha mas potencia que la que puede emitir un celular.
      Por algo un microondas hogareño tiene normalmente mas de 500W de potencia y un celular no llega a 1W
      Imaginate que te freiría el cerebro.

    2. Me redimo
      Segúun wikipedia:
      Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz
      Por lo tanto las frecuencias de celulares si entran, lo que falta para generar el calor es potencia.

      El calor en un celular se crea por la accion química que produce dentro de la batería cuando transfiere energía, sea cargandose o descargandose por su uso. Por eso es que explotan.

      1. Las frecuencias utilizadas en los celulares van de 800MHz a 1900Mhz y como dijeron antes por WiFi y Bluetooth en 2.4 GHz,los celulares no emiten frecuencias más altas ni cercanas a los GHz. La wiki no siempre es buena referencia

  11. Probablmente no leas m comentario, Elias, pero lo escribo de todas formas.

    Me parece que tu opinion es la de un fanboy. Simplemente dime a cuantos estudios estadisticos recurriste pera determinar que esos productos son seguros, porque en el post no menciosas ninguno.

    Para aclararlo haré una compración con una situación médica. Debido a que a la poblacion general no le interesa y desconoce las esadisticas de salud, me pareció una buena manera de ilustrar mi opinion.
    Fumar tabaco (y cualquier otra cosa) hace mal, pero pensemos en porque la gente fuma. La mayoría cree que solo son pocos los casos atribuibles al tabaco (o al oregano), siempre con ese pensamiento «a mi no me toca». Solamente entran en razón cuando ven a un familiar o a ellos mismos sufrir las consecuancias (y alli llega el famoso «¿por qué a mí?). En realidad el tabaco es un problema grave y causa muchos males ademas de cancer. Les recuerdo que el fumar tambien es factor de riesgo para muchoas más males por lo que si sumamos al tabaco como causa y factor, nos daremos una sorpresa gigante.

    La comparacion está en que no importa si no viste explotar un iPhone o si tu iPod no lo hizo (todavia), si explotan eso es grave y hay que solvetarlo. Las estadisticas diran con que frecuencia sucede, no tus impresiones. No es necesario que le explote el iPhone a un familiar o amigo para poner el grito en el cielo.

    Por ultimo no me molesta que los politicos trabajen alardeando, siempre y cuando «trabajen».

  12. Ojalá retiren todos y requieran a la compañía de mierda mejorar sus productos. Tanto critica a Microsoft y ahora resulta y estamos dándonos cuenta de que es peor.

    Por todo quieren tajada, por accesorios, por música, por vender la mierda q es el iPhone, etc. A ver si también cuando me folle a una vieja también Steve Jobs quiere un pedazo de maciza para que esté contento el hdp…

    Me caga q su mierda de hardware sea caro y funciona porque sólo ellos hacen accesorios y software. Windows sería perfecto si sólo fuera creado para una sola computadora pero sus porquerías no son compatibles ni con sus mismos modelos. Mierda! Y tanto lamen los webos por unos íconitos bonitos q sólo le gustan a los puñales!

  13. si tubieras la mentalidad europea,, sabrias qu no exagera y sabrias por qu lo dise..

    pero tienes mentalidad latinomericana y lo desconoses totalmente broder,, y claro,, lo descalificas por qu amas la mansana,,

    si existiera un -0.000015% porsiento de qu un producto americano te reventara en el oido o en los hojos,, a tus gobernantes les vale puro chile..

    los sus gobernantes de ellos eliminan esa posibilidad para qu nadie salga herido..

  14. Ese es el problema Elías, que NO está claro si son peligrosos. Si no se conoce la naturaleza del fallo que produjo las explosiones los usuarios están expuestos a un accidente. No se trata de retirar el producto por retirarlo, sino que la compañía proporcione la información técnica que permita hacer las advertencias de uso apropiadas al usuario. A veces los problemas se deben a un mal uso, exposición a elementos, temperaturas extrema, cargadores de pila averiados, ponerlos cerca de otros electrónicos, etc., pero precísamente eso debe descubrirse en base a un buen estudio técnico. No se debe confundir la exigencia por la seguridad para el usuario con ser amante o enemigo de los calzones de Jobs.

  15. Entre a comentar mas o menos lo mismo que todos, es agradable ver que los lectores parecen tener mejor criterio que los escritores, habla bien de nosotros jajaja.

  16. Esque jamas recuerdo haber visto en el blog alguna ves que se hayan realmente quejado de cuando se escuchó el primer caso del iphone explotado, de hecho, ustedes lo ignoraron, dias despues comentaron acerca de ello como si ya todo mundo supiera, haber fanboys, enfrenten el mundo como es no como les convenga

  17. Si a quien escribió la nota le hubiera explotado un iphone en la cara no creo que hubiera sido tan complaciente con apple.. con este ya son como 3 casos.. algo esta mal con ese dispositivo… apple tiene que revisar a fondo el problema…

    1. Yo no se el amor que le teneis a los productos de una compañia multimilionaria k se rie de vosotros por vender los productos a un precio desorbitado y los fabrican en china por 200% MENOS. o IGUAL ME KDO CORTO. No es para tanto ser un appelero hasta la muerte, esk joder. Estáis todos mal. Al menos si os pagaran por publicidad bueno….

  18. estas dispuesto a «aceptar» la posibilidad de que le explote en la cara a tu hijo??
    Yo no. Si el aparato no es seguro que lo quiten del mercado cuanto antes.

  19. Tengo un par de años de experiencia desarrollando para dispotivos portátiles de diversa índole y todos trabajando con baterías.

    Un caso aislado no es grave, para nada. 2 casos son para empezar a preocuparse… y bastante. Más son para echarse las manos a la cabeza. ¿Por qué? Pues muy fácil: las baterías son productos químicos muy delicados y dañinos en potencia. Por este motivo llevan muchas medidas de seguridad incluídas para hacer casi imposible que pasen este tipo de cosas.

    En este tiempo de experiencia he visto una cosa: si 2 baterías fallan, normalmente es porque el equipo llva baterías de mala calidad y con toda probabilidad muchas más baterías iran dando problemas en relativamente poco tiempo.

    Yo diría que desde que pasaron a intel en los Mac, Apple ha tenido muchísimos problemas con baterías poco seguras en sus equipos en general, lo que denota que intentan montar baterías de mala calidad.

  20. kutko: «retiren los automoviles por que causan accidentes»

    Si un coche explotase espontáneamente sería inmediatamente retirado del mercado.

  21. Cada vez que se dan casos semejantes en baterías de portátiles, es común que las empresas den a conocer las causas, y promueven la retirada y sustitución del componente. Nadie duda de si debe hacerse o no: es lógico, prudente, y como consumidor estás en tu derecho de tener un producto, no sólo que funcione, si no que no corra peligro de explotar en tu cara.

    Intentemos ser objetivos. Si el producto sujeto a las explosiones espontáneas hubiera sido un juguete, ya estaría retirado del mercado. Pero es un iPhone, un producto tecnológico utilizado (mayoritariamente) por gente con un poder adquisitivo medio/alto, y la empresa fabricante es Apple.

  22. A ver si algo explota sea por unos cuantos casos se tiene k mirar porque te puede pasar a ti. No se tiene k ser tan fanatico en una cosa, no es bueno. Ni en productos k la gente puede existir sin ellos ni con la religion. Paz. Por mi, los retiraria si son peligrosos. A ver si me explota a mi

  23. Que yo sepa solo ha pedido explicaciones, joder es normal que tengan que dar explicaciones si explota un teléfono o un reproductor de mp3, no?

    Me parecería perfecto que se retiraran si fueran potencialmente peligrosos, sin tener en cuenta que hayan sido fabricados por Apple o por cualquier otra marca.

    Totalmente de acuerdo con la generalidad de comentarios: se os ve el plumero!

    1. ¿Explotan de repente? Si inexplicablemente ha explotado un auto nuevo y la fabrica no ha dado las explicaciones que ha pedido, ¿no es correcto sacar de circulacion esos autos?

    2. ¿Explotan de repente? Si inexplicablemente ha explotado un auto nuevo y la fabrica no ha dado las explicaciones que se le han pedido, ¿no es correcto sacar de circulacion esos autos?

  24. Bueno, de momento sólo están pidiendo explicaciones… todo lo demás es demagogia. ¿Es aceptable que un teléfono/reproductor de mp3 explote? ¿Está ocurriendo con productos de apple con más frecuencia que con los de otras compañías? Desde mi punto de vista esas son las preguntas que hay que responder.

  25. Elias, pareces un fanboy enojado!

    Si el producto tiene fallas, lo único responsable que hay que hacer es retirarlos. Sucede así con los carros, por ejemplo (a veces incluso sin que eso signifique un peligro). O sucede con llamados a retiro obligatorio de juguetes y artículos infantiles.

    Lo mas responsable que podría hacer Apple retirarlas y reemplazarlas. Eso es ser responsable y ético. Algo que va con la imagen de Apple…¿o no?

  26. Si explota no es seguro. Si fuera un producto de otra compañía, ya hubieras dicho que COMO PUEDE SER QUE EXPLOTE. En fin, una pena que se os vea el plumero tan asquerosamente facil. Hace tiempo que el blog pierde calidad, esto ya no es lo que era hace unos años.

  27. Anda que no se os ve el plumero. Si el producto en cuestión fuera el Zune, una Blackberry o un HTC la noticia estaría redactada en plan de coña seguro.

    Poned de una vez el cartelito de «Blog patrocinado por Apple» y así por lo menos los que entren nuevos ya sabrán a qué atenerse…