Si bien todavía nadie le encontró el modelo de negocio a los acortadores de URLs hay una cosa que es segura y esa es que [Bit.ly](http://bit.ly/) es el más famoso y utilizado.

Al parecer a la gente de la empresa no les importa si ganan o no dinero, porque [ayer presentaron](http://bitelia.com/2009/09/jmp-la-evolucion-de-bitly) [J.mp](http://j.mp/), un nuevo servicio que hace básicamente lo mismo que Bit.ly pero que tiene **dos letras menos**. Si estás desesperado, quieres enviar un mensaje a Twitter y tiene 142 caracteres…bueno, ahora no tendrás problemas.

Lo bueno es que no solamente los links seguirán funcionando en ambos servicios ([http://bit.ly/eSQ5H](http://bit.ly/eSQ5H) y [http://j.mp/eSQ5H](http://j.mp/eSQ5H)), sino que además tu cuenta de usuario también.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.