LG GW620

Los dos teléfonos de LG que han llegado a mis manos (Arena, Secret me han parecido bastante malos, especialmente por el terrible sistema operativo que incluyen. Son desarrollos que quedan cortos no solo en comparación con la competencia, también porque su utilidad, accesibilidad, usabilidad y diseño de interfaz son deplorables.

Aún así el esfuerzo de la marca en producir buenos teléfonos se ve reflejado en hardware que está por encima del promedio de la industria. Pantallas de alta resolución, materiales resistentes, mucha memoria, soporte de grabación y reproducción de videos en alta definición, etcétera. Por esa razón decía que el LG Arena con Android sería una gran idea.

Entendiendo a medias (más abajo explicaré por qué) la importancia de un buen sistema operativo para sus smartphones, LG está adoptando Android con el GW620, que tiene pantalla táctil y además un teclado físico deslizable.

Por las fotos y por pasados modelos de la marca asumismo que será de la gama de móviles con Android con mejores materiales y tal vez mejores componentes, lo cual son buenas noticias. LG ha elegido no personalizar la interfaz gráfica del sistema operativo (como HTC o Motorola, pero eso en parte es bueno.

El problema de LG es que seguirán vendiendo teléfonos con sus propio sistema operativo y tendrán una línea dedicada a Windows Mobile, demostrando que la empresa no necesariamente entiende la verdadera importancia de una interfaz gráfica realmente usable y la necesidad que tienen los usuarios de expandir los usos de sus móviles por medio de aplicaciones, dos cosas que se ofrecen, y bien, en Android.

El GW620 estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2009, aún no se han anunciado precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: