Sidewiki

Google presentó un nuevo proyecto, llamado Google Sidewiki, que se trata de una extensión para la barra para navegadores del buscador, que te permitirá opinar sobre sitios que visites y además leer las opiniones de los otros visitantes.

Por ahora funciona para Internet Explorer y Firefox y cuando lo utilicemos aparecerá una barra en el costado del navegador donde podremos opinar o leer sobre la web en cuestión y además compartir la información a través de Twitter, Facebook o por mail.

Estos comentarios pueden ser o de una página en general y hablar de la misma en su totalidad o a un texto en particular, imágenes, video, etc. Como siempre, Google explicó de qué va el servicio y esto fue lo que dijo:

Queríamos estar seguros que primero vean los comentarios los más relevantes. Trabajamos duro al principio para encontrar la forma de saber cuáles son los que deberían aparecer arriba de todo y ordenarlos mejor. Entonces, en vez de mostrar los últimos comentarios, haremos un ranking utilizando un algoritmo que mostrará los más útiles y de mejor calidad.

Para generar este ranking podremos votar las opinión de los otros usuarios y, como es lógico, la que mayor cantidad de votos positivos tenga, aparecerá primera. Incluso los dueños de las webs podrán dejar mensajes que aparecerán primeros siempre (hay que comprobar que son los dueños).

Servicios como estos ya existieron, existen y no se les da demasiado uso, pero sabemos que cuando las cosas las hace Google suelen ser diferentes. Lo mejor es que automáticamente cuando la empresa presenta un proyecto miles de personas comienzan a utilizarlo y en casos como este eso es completamente importante porque no dependemos de un trabajo personal sino de uno social donde todos contribuimos. Lo peor es un problema que están enfrentando los sitios que permiten comentarios hace un tiempo (los blogs, obviamente, entre todos ellos). Con tantos servicios en los que se puede comentar (Google Reader, por ejemplo) poco a poco las opiniones van desapareciendo y sabemos que el feedback es más que importante en este tipo de medios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.