Google Chrome Logo

Ayer les comentaba sobre el lanzamiento de Google Chrome 3 para PC y las mejores que tuvo el navegador pero Linus Upson, director de ingeniería de Chrome, dio una entrevista para Reuters muy interesante donde estuvieron hablando del mercado que planean tener en un futuro.

Actualmente la aplicación tiene menos del 3% y si bien esto hace que esté peleando con Safari y Opera, la empresa, como todas, quiere superarse y planea estar en un 5% para el año que viene. Pero para el 2011 subir todavía más y alcanzar el 10%. Si esto no llegase a suceder, estarían extremadamente decepcionados.

Yo soy un usuario de Chrome y puedo decir que me parece un navegador increíble gracias a la velocidad con la que funciona el software, pero también puedo decir que ese número nunca será alcanzado si la gente de la empresa no se pone las pilas y hace avances notables en el desarrollo de las versiones para Linux y Mac que si bien son una minoría en comparación a Windows sabemos que son, prácticamente todos, heavy users.

Por suerte hicieron alusión a esto e informaron que la versión estable para Mac estará lista para antes de fin de año. ¿Y Linux? Ni noticia...

También hacen falta plugins. Según Google, Chrome será la combinación perfecta entre extensiones y velocidad. Si esto es cierto estoy seguro que no tendrán que preocuparse demasiado porque los usuarios llegarán solos. Si no lo llegan a lograr, bueno, sería un gran fracaso de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: