Google Chrome

Hace un año Google Chrome, el navegador de la empresa más importante del mundo en lo que a internet se refiere, fue presentado y los comentarios de la gente son muy diversos. Algunos, como yo, consideran que es una aplicación increíblemente veloz que funciona realmente bien (al menos en Windows, porque en Mac deja mucho que desear) y otros simplemente siguen con Firefox, Internet Explorer o su amado Opera que no cambiarían por nada.

Google presentó unos datos, algunos interesantes y otros no tanto, en relación al navegador:

  • Hubo 51 relases para desarrolladores, 21 beta o actualizaciones y 15 lanzamientos de versiones estables o actualizaciones
  • Más de 20.600 bugs fueron solucionados
  • 50 experimentos Chrome
  • 26 posts en el blog de Google Chrome (WTF?!)
  • 12 cortos Chrome, una colección de films sobre el navegador
  • Una secuela del comic que vimos en el lanzamiento en japonés
  • Mejoraron la performance del Javascript en un 150% desde la beta inicial

Si bien estos datos son, al menos curiosos, lo interesante es saber cuánta gente elige Google Chrome después de 365 días de vida. Según la empresa NetApplications, tiene el 2,84% del mercado, mientras que el Internet Explorer posee el 66.87% y Firefox el 22.98% (ni se les acerca). Los que sí deberían estar asustados son Safari y Opera, que poseen 4,07% y 2,04% respectivamente.

Parece que además de lanzar nuevas versiones no se hizo demasiado. Aunque eso sí, habrá que esperar si el acuerdo que hizo Google con Sony para instalar su navegador en todas las laptops fabricadas por la empresa japonesa surte efecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: