Google

Twitter está revolucionando la forma en que buscamos en el web de una forma bastante particular, nos han enseñado que es viable encontrar información en tiempo real, lo cual es lógico considerando que se están publicando mensajes constantemente de todo tipo de cosas que pasan en este momento.

Google probablemente no se quiere quedar atrás y por medio de una simple modificación en el URL de resultados de búsqueda es posible restringir en base al tiempo. La variable en cuestión es qdr. Si incluímos qdr:d tomará en cuenta todo lo encontrado durante las últimas 24 horas, si usamos qdr:n será durante el último minuto y qdr:s mostrará todo lo que se haya encontrado durante el último segundo.

Por ejemplo, si queremos buscar cualquier cosa relacionada con Fernando Alonso en las últimas 24 horas:

http://www.google.com/search?q=fernando%20alonso&hl=en&output=search&tbs=qdr:d&tbo=1

Durante el último minuto:

http://www.google.com/search?q=fernando%20alonso&hl=en&output=search&tbs=qdr:n&tbo=1

Durante el último segundo:

http://www.google.com/search?q=fernando%20alonso&hl=en&output=search&tbs=qdr:s&tbo=1

También es posible usar segmentos de tiempo específicos. Todo lo relacionado a Fernando Alonso durante los últimos 30 minutos;

<http://www.google.com/search?q=fernando%20alonso&hl=en&output=search&tbs= qdr:n30&tbo=1>

Aún así no reemplaza la inmediatez de las búsquedas en Twitter pero es un buen primer paso. Seguramente estará disponible como parte de la búsqueda avanzada de Google en pocas semanas.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: