Gmail

Mientras escribo estas líneas Gmail está teniendo problemas, de nuevo. No es un problema recurrente pero este año ha pasado más de una vez. El problema es que este servicio de email es lo mejor de lo mejor. Y digo problema porque cuando no lo tenemos, sufrimos.

¿Como acceder a Gmail cuando está caído? Hay varias alternativas:

  1. Usando la versión HTML estática, tiene una fracción de las funcionalidades de la versión normal, pero muy probablemente puedas leer y contestar tus correos.
  2. Usar IMAP por medio de otro programa de correo, aunque lo leas en un sottware externo, tus correos estarán sincronizados, es decir, si lees algo, también quedará marcado como leído en Gmail. Thunderbird es un software gratuito para email. Instrucciones detalladas para la configuración.
  3. Usando iGoogle, donde puedes poner gadgets para leer emails de Gmail desde la página personalizada, por ejemplo con Gmail Max

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.