frankencamera

O eso esperan conseguir Marc Levoy y Andrew Adams de la Universidad de Stanford con su Frankencamera, una *cámara digital que como todas se controla mediante software, con la diferencia de que en este caso cualquier programador del mundo podrá crear algoritmos propios para la misma y ampliar así sus funciones.

Aunque en la actualidad ya contamos con muy buenas cámaras todas ellas están “limitadas” por el software que traen preinstalado, factor que ralentiza la innovación en el campo de la fotografía computacional. La Frankencamera pretende terminar con esto, todas sus características (foco, exposición, velocidad de obturación, flash etc) son controladas por software, pero libre*, con lo cual cualquiera puede modificarlo o ampliarlo y conseguir nuevas funciones que hasta ahora ninguna otra cámara implementa.

Por el momento el objetivo del proyecto en primera instancia es que la Frankencamera sirva como plataforma de investigación para otros investigadores de la fotografía computacional, proporcionar una cámara barata y totalmente libre en la que se puedan probar “nuevos trucos”.

La idea me parece muy buena. Imaginemos que consiguen crear comunidad y programadores de medio planeta se ponen a experimentar nuevas funciones para la cámara, se conseguirían cosas que ahora mismo son impensables ver en las cámaras comerciales, es un fuerte impulso a la innovación en el campo de la fotografía digital.

Por otro lado supongamos que llega un día donde la Frankencamera puede comprarse en cualquier gran superficie, tendríamos en nuestras manos una máquina a la cual le podríamos ampliar características con tan solo descargar e instalar un trocito de código. Aquí hay tomate señores, por algo Nokia, Adobe Systems, Kodak y Hewlett-Packard ya están involucrados en el proyecto.

Vía: PhysOrg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: