Google sigue lanzando nuevos proyectos y esta vez presentó el llamado Fast Flip que está bajo Google Labs (por lo que podemos asumir que todavía está en desarrollo y que podremos ver cambios a través de los días). El servicio se encarga de mostrar básicamente las portadas de algunos de los medios más relevantes del mundo y los artículos que se están tratando en ellos. Una buena alternativa a Google News.

Krishna Bharat, del equipo de Google News, comentó a través de un post en el blog oficial que se trata de una nueva experiencia que combina lo mejor que tiene el papel y el mundo digital.

Explicó que Fast Flip permite la navegación secuencial a través de las noticias, títulos y tópicos populares más recientes, por lo que entrar será una buena lluvia de información de último momento.

En un principio verás las tapas de muchos periódicos y revistas online, pero si alguna te interesa puedes hacer click sobre ellas y leer la nota completa, enviarla por mail y hacer click sobre un botón que indicará que te gustó. Lo interesante de esto es que mientras más uses ese botón el sistema "aprenderá" cada vez más sobre los temas que te interesan y poco a poco los irá seleccionando.

Los medios que muestra, si bien son medias famosísimos, son medios asociados. En total hay aproximadamente unos 40 y algunos de ellos son el New York Times, Fast Company , The Washington Post, Salon, Atlantic, Newsweek, ProPublica y unos cuantos otros. Además Google y estos sitios de noticias compartirán los ingresos que se generarán a través de las publicidades contextuales.