chile-p2p

Pues nada, parece que algunos gobiernos latinoamericanos también se quieren apuntar “a la fiesta” de aprobar leyes totalmente coercitivas contra los internautas, moda que se empezó en Europa siendo la ley “de los tres avisos” propuesta en Francia la que más polémica generó.

Ahora es el Gobierno chileno quien trabaja en un proyecto de ley que contempla el corte de la conexión a Internet para aquellos usuarios acusados de descargar música y películas de la red además de cerrar páginas web sospechosas de facilitar las descargas de contenidos protegidos. La iniciativa está a punto de pasar por el parlamento, último paso donde se decidirá finalmente si se aprueba o no.

Varios diputados del país han puesto el grito en el cielo comentando lo que es una obviedad: la nueva propuesta de ley vulnera los derechos básicos de los ciudadanos, choca con la constitución chilena y limita la libertad en la red.

Finalmente según declaraciones del diputado UDI Gonzalo Arenas intentarán que el proyecto sea rechazado en la Cámara de Diputados y llegado el caso solicitarían que la propuesta se declarara inconstitucional. Y eso es lo servidor y otros muchos esperamos, que esta ley no prospere, bien por no conseguir los votos necesarios bien por decidirse que es anticonstitucional.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.