Peek

Para los que no lo conozcan, el dispositivo que se ve en la imagen que compaña este post se llama Peek, hace una sóla cosa: enviar y recibir emails, ni más ni menos. No puedes hacer llamadas telefónicas, instalar aplicaciones, jugar y todas esas cosas que suelen hacer los smartphones.

Peek no solo fue considerado producto del año por Wired, sino que es un éxito. ¿Por qué? probablemente porque lo único que hace lo hace muy bien. Además es extremadamente liviano, tiene un sistema operativo sumamente liviano, lo cual significa que no se cuelga. Simplemente funciona, ah, y es barato. Entre $20 y $60 dólares dependiendo el modelo y el plan de datos.

Si Peek como dispositivo me parece interesante, me llama aún más la atención que Amazon está ofreciendo un trato bastante atractivo: un Peek Pronto (como el de la imagen) por $300 dólares, a cambio de no volver a pagar mensualidades por transferencia de datos nunca en la vida, es decir: email móvil para siempre.

¿Para cuando algo así en latinoamérica, es que sería un éxito arrollador, tantas personas con acceso a un email en un aparato que simplemente funciona por menos de lo que cuesta un iPhone y no tener que volver a pagar mensualidades nunca más. El primer operador regional (osea, Telefónica o Telmex) creo que se ganaría millones de clientes.

...¿o estoy soñando despierto?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.