iPod touch 3g

Actualización 13:48: Actualización sobre radio FM.

Tercera generación del iPod touch, se supone que debería llegar con una cámara, tal y como se mostró en prototipos y en varios rumores como las fundas con el espacio para la cámara. La posibilidad de que Apple no lanzase la tercera generación con cámara por culpa de un problema de hardware parece cobrar más vida, porque en teoría una cámara entraría en un iPod touch.

iFixit ha publicado su guía de este nuevo iPod touch mostrando dos cosas interesantes, la primera es que en el la parte superior de su placa base, justo al lado de la antena WiFi, hay un espacio de 6x6 milímetros con un grosor de 3 milímetros en el que entraría una cámara perfectamente.

La segunda novedad se encuentra en su chip WiFi, leyendo las especificaciones del último iPod touch es compatible con redes WiFi 802.11b/g, pero su chip es un Broadcom BCM4329, compatible con WiFi 802.11n. Esto huele mucho a una actualización de software próximamente que desbloqueará la compatibilidad con redes WiFi más rápidas. Además del WiFI 802.11n parece que este mismo chip es capaz de sintonizar radio FM, algo que tiene el iPod nano pero no el Touch o cualquiera de los iPhone.

Entonces... ¿qué demonios es este iPod touch? En serio, pero como es posible que Apple lance un producto que podría ser facilmente mucho mejor con un par de cambios de hardware y de software, como es posible que lancen un producto con WiFi más lento y no le pongan una cámara a un producto que la podría llevar. ¿Pero como es posible que Apple lo siga negando?

Estos son los típicos momentos donde Apple es cuidadosa, donde no dirán nada porque esa es su política, callarse.

¿El iPod touch podría llevar cámara ahora? Sin problemas. ¿Por qué no lo hacen? Porque han tenido alguna clase de problema y es mejor escudarse en que "se trata de un dispositivo más orientado a juegos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: