Tetris

Y después que tu madre te haya molido diciéndote que te alejes de la consola y te olvidaras un poco de esos bloques de colores que ibas apilando geométricamente para poder salir un poco al MundoReal y disfrutar del sol, ahora tendrá que comerse las palabras, ya que según un grupo de científicos de la Red de Investigación de la Mente afirmaron que el Tetris es beneficioso para el cerebro.

Lo que hicieron los científicos fue elegir mujeres que pusieron delante de la pantalla del videojuego durante tres meses. Eligieron mujeres adolescentes porque están menos expuestas a los videojuegos que los hombres.

Lo mejor de todo es que el estudio terminó revelando que las niñas que jugaron al Tetris mostraron mayor eficiencia cerebral y un engrosamiento de la materia gris.

El área del cerebro que se mejoró es permite el desempeño de la planificación de movimientos complejos y coordinados. Esto quiere decir que mejora la coordinación de la información visual, táctil y auditiva.

Al menos ahí tienen la excusa perfecta para poder seguir delante del ordenador 8 horas más ;-)

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: