Fringe

Ayer en la noche se estrenó la segunda temporada de una de nuestras series favoritas en ALT1040, Fringe. Para quienes aún no la han visto, se trata de una división del FBI que se encarga de casos "extraños", de ahí el nombre de la serie, (Fringe significa Límite), cada uno de los casos está justamente en ese límite de la ciencia donde no hay formas claras de explicarlo.

Creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci (que por cierto es mexicano tiene una trama semi-coral, es decir, cada episodio vive por si mismo, no pasa nada si dejas de ver uno o dos (a diferencia de series como Lost o 24 donde no puedes perderte ninguno) pero al mismo tiempo hay una linea argumental central constante a lo largo de la serie.

Y aunque es cierto que empezó lenta y aburrida, en parte se justifica porque simplemente estuvieron poniendo las bases de una trama maravillosamente bien construída, enredada, llena de grandes ideas, sorpresas y un season finale espectacular.

Con la vara de calidad muy en alto, empezó la segunda temporada con mucha fuerza y no decepciona, es un gran episodio lleno que cumple y satisface. Es difícil reseñar un episodio sin dar spoilers pero sí puedo decir que hay más de un momento que va a sorprender bastante y algunos giros en la trama que van a dar mucho a lo largo de la temporada.

Pero una de las cosas que más me gustó fue el giño que le hacen a X Files, como una especie de easter egg que dejaron los productores probablemente homenajeando a una serie en la que claramente se han inspirado:

X Files en Fringe

Lo pueden ver en el minuto 2:30

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: