Malviviendo

El pasado 28 de septiembre, se publica en el blog de Malviviendo (una de nuestras series online favoritas) un texto explicando las muchas peripecias y obstáculos que han tenido que experimentar al tratar de hacer el proyecto. Entre otras cosas cuentan:

Es normal que cometamos errores como meter una publicidad hiperactiva en un capítulo. Es para nosotros la toma más horrorosa de toda la serie, que mancha el capítulo entero. Buscar una ayuda económica cuando seguimos luchando por sacar la cara del lodo nos llevó a hacerlo. Lo que no es normal es que después de traicionar nuestros propios principios, la gente de la empresa que publicitamos se niegue a pagarnos lo que nos había prometido porque según ellos no se ve lo suficiente…

El episodio en cuestión es el séptimo de la primera (y por el momento única) temporada. En el minuto 14 con 20 segundos empieza dicho placement de producto que corresponde a TengoEntradas.com y que de hecho no está del todo integrado al guión y es bastante obvio.

El post está causando bastantes reacciones en los lugares habituales, Twitter, blogs, foros y por supuesto Menéame, la noticia llegó a portada ayer: Tengoentradas.com tima a Malviviendo. Parece que a la empresa no lo ha tomado a bien, pues han contactado a Menéame y amenazan de demandarlos si no se borra el envío y todos los comentarios como cuenta Ricardo Galli en su Twitter:

Amenazas legales del abogado de Tengoentradas si no borramos el envío y todos los comentarios http://menea.me/gm0k Hmm envalentonados van

Ante el anuncio, las reacciones no se hacen esperar, otro post (en portada) en Menéame, decenas de tweets y otro ejemplo (en una larguísima lista) del Efecto Streissand causado por una empresa que no sabe manejar su reputación online.

Sería bueno tener algún tipo de comunicación oficial por parte de TengoEntradas.com y en vez de contestar con demandas, hacerlo con palabras y contarnos su versión de los hechos, aunque con tal reacción, dudo que suceda.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.