Skype

El New York Times confirma que eBay vendió Skype a un grupo de inversionistas que incluyen a Marc Andreessen (fundador de Mozilla) por medio de su firma de capital Andreessen Horowitz, Index Ventures y Silver Lake Partners por un monto aproximado a los 2 mil millones de dólares.

En abril de este año, eBay anunció que planeaba separar a Skype y hacerlo una compañía independiente para poder salir a bolsa, este tipo de anuncios se hacen para generar interés en posibles compradores.

Recordemos que en 2005se adquirió Skype por un total de 3.100 millones de dólares, superando ofertas de Google y Yahoo; la compra ahora se la conoce como una de las peores en la industria, sobre todo porque pagaron demasiado por un servicio que nunca lograron integrarlo a sus demás propiedades.

Skype también está en la mitad de un extraño problema legal, los fundadores originales de la empresa, Niklas Zennstrom y Janus Friis están peleando por obtener los derechos intelectuales de tecnología P2P que hace que el servicio funcione.

Es muy probable es que el anuncio de esta compra se haga oficial en las próximas horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: