Dropbox

Creo que Dropbox es una de los mejores servicios de los últimos años. No solo te permite tener una buena cantidad de gigas de almacenamiento online, también sincroniza archivos entre todos los ordenadores que tengas instalado el software, te permite hacer respaldos, tener versiones de un mismo documento basadas en los cambios que se hacen a lo largo del tiempo, compartir carpetas completas con otras personas y algunas otras cosas más.

Pero con el lanzamiento de Dropbox para iPhone, el servicio se pone muchísimo más interesante. La disponibilidad de archivos ya no solo es en ordenadores, también en el teléfono móvil. Te permite tener acceso a una gran mayoría de las cosas que probablemente tengas guardadas en tu cuenta, escuchar la música, ver videos, fotos, abrir documentos en Word, Excel, PowerPoint, archivos en PDF, presentaciones en Keynote, inclusive contactos en formato vCard.

La aplicación del iPhone no sincroniza todo el contenido de la cuenta de Dropbox por obvias razones, pero en caso que quieras mantener copia local de ciertos archivos, se puede hacer marcándolo como favorito. Otras de las cosas interesantes que se pueden hacer desde la aplicación móvil:

Compartir archivos con otros por medio de un solo clic. Notificaciones de nuevas versiones de un archivo. * Subir archivos del teléfono (videos, fotos) a Dropbox, que en ciertos casos haría más fácil compartirlo con muchas personas.

Se que es la primera versión, pero me gustaría la posibilidad de compartir archivos/carpetas con otros usuarios del servicio directo de la aplicación (sin usar el email), el poder elegir carpetas como favoritas y soporte de sincronización LAN (que está en pruebas para la versión de escritorio).

Con sus ventajas y carencias, creo que Dropbox es una de esas aplicaciones indispensables para iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: