Primero llegó Deep Blue, la famosa computada de IBM que consiguió vencer al ex-campeón del mundo de ajedrez Gari Kaspárov (aunque el maestro ajedrecista también le dio estopa), y ahora crean el robot Deep Green, máquina que seguro no convencerá mucho a los jugadores de billar.

Como vemos en el vídeo Deep Green es un robot capaz de jugar estupendamente bien al billar. El proyecto está capitaneado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Qeens y según cuentan en la propia web del proyecto esperan ser la pesadilla de los billaristas:

El objetivo del proyecto es alcanzar el nivel de pericia requerido para desafiar, y llegado el caso vencer, a los mejores jugadores humanos

También están trabajando en un sistema de realidad aumentada para enseñar “la ciencia” de jugar al billar. Basicamente calculan la trayectoria de las bolas según su posición y donde se golpeen y dicha trayectoria se proyecta sobre la mesa con lo que es mucho más simple acertar en el agujero que se quiere.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: