ipods

Aun sigo repasando mentalmente la presentación de Apple de ayer, viendo que rumores se han cumplido y cuales no. Es normal que antes de una presentación de Apple se empiece a rumorear sobre todo, desde portátiles, iPods, iPhone... Cualquier producto de Apple es bueno para una actualización en un evento de Apple, el que sea.

Entre las predicciones que no se cumplieron están la retirada del iPod Classic, la integración de música de The Beatles a iTunes y la mayor de las decepciones para mi, un iPod touch con cámara.

El Touch con cámara podría ser un puente entre los que no quieren un iPhone pero quieren la potencia de uno y sus posibilidades, por ejemplo para las personas que viven en un país donde iPhone esta atado a una operadora contraria a la que quiere.

iPod Touch con camara final

iPod Touch con cámara

El motivo por el que Apple no le ha dado una cámara al iPod touch es, al parecer, simple. Apple esta enfocando el iPod touch directamente a ser un reproductor de audio, vídeo y una videoconsola portátil, por eso la introducción de OpenGL|ES 2.0. En una entrevista publicada en Bits con Steve Jobs se puede leer:

Apple esta promocionando muchísimo al iPod Touch como una maquina de juegos. Y para hacer esto, tienes que hacerlo lo más barato posible.

Apple en la presentación 9/9/09 dejó claro que el iPod Touch es su aparato para combatir a la Sony PSP y Nintendo DS, ¿cuanto puede costar la cámara que le han dado al iPod nano?

iPod nano no hace fotos

Este es para mi otro de los problemas, el nuevo iPod nano tiene cámara, sí, pero es incapaz de hacer fotos, solo es compatible con la grabación de vídeo.

¿Como es posible que Apple este dispuesta a sacrificar las fotos por el vídeo? Algunos lo verán como algo "novedoso", yo lo veo como una especie de apaño mientras preparan una actualización de software que le haga capaz de hacer fotos, aun en una resolución pequeña. Pero Steve Jobs en la misma entrevista del NYTimes lo comentó.

La razón, comentó, es técnica: el sensor que necesitas para grabar vídeo es extremadamente pequeño estos días [...] pero el que tiene una resolución aceptable, especialmente para autoenfoque (como el sensor en el iPhone), son demasiado gruesos para meterlo en un reproductor de solo .02 pulgadas de grosor.

Por cierto, Gizmodo ha publicado algunos vídeos de prueba con el nuevo iPod nano. De una calidad aceptable, pero no se si un reproductor de 139€ con una cámara de esta forma resulta muy interesante.

Sin actualización de vídeo HD en iPod Touch/iPhone

Otro de esos rumores que se publicaron era la posibilidad de que una actualización de software, como fue ayer la 3.1 permitiría reproducir vídeo y sacar a TV vídeo en alta definición, por lo menos en 720p.

Esto es algo que se pide ahora ya que el nuevo Zune HD llegará con esta función. ¿Espera Apple que Microsoft ponga a la venta su Zune HD para lanzar esta actualización?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: