vampiro-energia-1

Incluso cuando los aparatos eléctricos de la casa están apagados la mayoría de ellos sigue consumiendo algo de electricidad. Pueden estar en dos modos diferentes: espera pasiva (el horno está apagado pero su reloj sigue funcionando) o espera activa (el video está apagado pero programado para que grabe algo).

En proporcionar información sobre estas cuestiones es en lo que se centra una de las infografías del magazine GOOD bautizada como “Vampire Energy” (completa tras el salto). La cantidad de kilovatios anuales promedio que consumen los electrodomésticos de una casa aún estando apagados y lo que eso cuesta.

Este solamente es un ejemplo de las estupendas transparencias publicadas por GOOD, cuentan con unas cuantas más, muchas de ellas basadas en datos y estimaciones para los EE.UU pero que siguen siendo interesantes y también las hay que reflejan preocupaciones mundiales. Puedes acceder a la sección de Transparencias de su sitio para ver el resto o entrar en este grupo de Flickr.

vampiro-energia-2

Vía: Information Is Beautiful

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: