Android

Recientemente publicábamos una lista de cómo eran las cosas antes de que el iPhone llegara. Es claro que la introducción del móvil de Apple cambió para siempre la industria de la telefonía. Pero también creemos que Android está haciendo maravillas, innovando y cambiando muchas cosas.

Por eso hacemos una lista de algunas de cómo eran las cosas antes de que llegara Android:

  • No existía una alianza que reuniera a 50 diferentes empresas (fabricantes y operadoras) que buscaran el desarrollo conjunto de estándares abiertos para dispositivos móviles. Era imposible pensar en un sistema operativo para dispositivos móviles, de fuente abierta, que funcione bien, que pueda ser usado por cualquier compañía. Una tienda de aplicaciones dentro de un móvil donde cualquier empresa/persona pueda poner su producto era impensable.
  • Aunque RIM lo hace con el email en las BlackBerry, no existía ningún móvil que integre todos los servicios online de una empresa (Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Contacts, Google Search) con simplemente poner un usuario y contraseña.
  • La mayoría de los fabricantes tenían que crear sus propios sistemas operativos, desarrollar un departamento de software que iba adaptado al hardware desarrollado y vivir su propio mundo de aplicaciones incompatibles con el resto.

La realidad es que Android está revolucionando el mundo móvil de una manera muy particular. LG, Samsung, HTC, Huawei, Motorola, Lenovo, Philips y Sony Ericsson se verán excesivamente beneficiados de poder poner un sistema operativo tan bueno en buenas terminales, y es que son marcas que siempre han hecho buen hardware pero nunca lograron tener buen software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: