Periódico

Aquí en ALT1040 estamos todas las semanas dándole y dándole a las desventajas y los problemas del papel, de cómo las noticias viajan mejor en medios digitales y un soporte tan estático solo representa desventajas si se compara al internet.

Pero hoy mientras desayunaba en algún restaurant de Amberes me di cuenta que era el único con una portátil, el resto de personas (de todas edades) leían el periódico. Sí, son obviedades, el papel sigue siendo importantísimo, pero a mi me cuesta entenderlo.

En un ejercicio para comprender mejor los hábitos de las personas que leen periódicos, cinco razones para seguir leyendo noticias en papel:

  1. Es sumamente accesible, no hay que aprender a usar nada, no hay que hacer clics en ningún lado, escribir una dirección o encender un aparato, tomas el papel y lees, sumado a que puedes comprar o tomar un periódico en practicamente cualquier lado.
  2. Es liviano, ningún portátil o lector de ebooks es tan liviano como el papel, aunque esto seguramente cambiará pronto.
  3. No necesita baterías.
  4. Es fácil compartirlo, es curioso pero lo es. Para compartir una nota electrónica necesitas que la otra persona tenga algún dispositivo, para compartir papel, simplemente se lo das.
  5. El diseño no se rige bajo estándares, al menos no son estándares técnicos, sino ideológicos, pero aún hay más libertad para el diseño gráfico y editorial en papel sin perder accesibilidad.

¿Ustedes encuentran alguna otra ventaja en leer noticias en papel?

Foto: pedrosimoes7

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: