planta-solar

El gobierno chino acaba de firmar acuerdo con la empresa norteamericana First Solar (el productor de paneles solares más importante del globo) para construir la que será la mayor planta solar del mundo y lo que les colocará en el segundo puesto de países que más energía solar fotovoltaica usan.

Este proyecto de proporciones épicas comenzará su andadura en el 2010, será la primera fase a la que le seguirán otras tres, la última está prevista para el 2019 cuando se espera tener totalmente terminada la planta. En ese momento la mentada planta solar generará 2.000 megavatios, energía suficiente para abastecer a 3 millones de hogares.

No será nada fácil llegar hasta el final, estamos hablando de unas instalaciones que ocuparán 24 kilometros cuadrados, costarán muchos millones de dólares y además China tiene poca experiencia en este tipo de proyecto (muestra inequívoca de ello es que lo hará una empresa externa).

Espero que se empiece y con suerte se finalice. China es el país que más contamina del mundo y que tengan prisa por cambiar eso (sea cual sea la razón) es una estupenda noticia para nuestra verdadera casa, popularmente conocida como Tierra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: