C64

Si ya sabía yo que hice bien en comprarla cuanto antes. Apple ha vetado al increíble emulador del Commodore 64 de la App store aferrándose a la norma de no querer que se ejecute código ajeno en el iPhone OS.

Resulta que el emulador está diseñado para ejecutar juegos simplemente. Aunque hay un truco, algo rebuscado, la verdad, con el que podemos resucitar el interprete de BASIC (qué es con el lenguaje que se programaba antaño para el Commodore).

Si habilitamos la opción "Always show the keyboard", el teclado siempre estará visible y, al cargar un juego, podemos pulsar a tecla "Run/Stop" que tenía el viejo ordenador para interrumpir la ejecución del juego y volver al interprete.

A Apple no le ha gustado eso. Los desarrolladores comentan que es bastante frustrante, ya que el error se corrigió en pocos minutos y ahora, su aplicación, tiene que volver a pasar el largo proceso de aceptación para la App store.

No entiendo que se puede hacer con un emulador en el iPhone OS para que a Apple le de tanto miedo que se hagan emuladores totalmente funcionales. Que venga tito Jobs y me lo explique.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: