Wilber

Peter Sikking ha publicado una extensa entrada en su blog comentando los pasos que han seguido para idear la nueva interfaz de Gimp, que como os anunciamos hace unas semanas dejará de ser multiventana.

Utilizando las ideas presentadas en el GIMP UI brainstorm, Peter presentó en la Libre Graphics Meeting de mayo de 2009 un prototipo de interfaz para Gimp bastante interesante.

Partiendo de una única ventana, se utilizaban pestañas para conmutar entre las imágenes, mientras que las barras de herramientas se podían desanclar. Peter se mostraba preocupado por la posibilidad de desanclar una pestaña de imagen. Si se ofrecía esa opción, las barras de herramientas podrían seguir ancladas en otro lugar, y si no se ofreciera se perderían posibilidades interesantes, como la de poder comparar dos imágenes poniéndolas juntas.

Mockup de Gimp

Después de un brainstorming con Martin Nordholts, llegaron a la conclusión de que la solución ideal era lo que ellos denominan polaroids. En lugar de separar las pestañas de verdad, se crean estas polaroids sobre las que nunca actúan las herramientas y que nunca pueden sobrepasar los límites de la aplicación. De hecho, no son ventanas de verdad, sino que las maneja el mismo Gimp.

Polaroids en Gimp

Por último, Peter habla sobre el refinamiento de las pestañas, idea que había tomado de los navegadores web sin considerarla demasiado. La idea final convierte a las pestañas en miniaturas de las imágenes. Esta barra de miniaturas podría anclarse en cualquier lugar, no necesariamente arriba.

Aspecto final de las pestañas

Por supuesto, os animamos a leer la entrada completa en el blog de Peter Sikking donde se detallan mucho más todas las decisiones que tomaron a la hora de idear esta nueva interfaz que, si todo va bien, Martin Norholds tendrá implementada a tiempo para la versión 2.8. De todas formas yo no tomaría nada como seguro mientras la discusión siga tan encendida como demuestran los comentarios del blog de Peter.

Vía: VivaLinux!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: