La compañía francesa Archos (reconocida por sus reproductores portátiles de música y video) acaba de presentar de forma oficial su primer dispositivo con Android que fue bautizado Archos 5 Internet Tablet.

Hace rato que se estaba hablando de esta internet tablet con el sistema operativo de Google y Archos 5 nos sorprende con varias características interesantes: Pantalla táctil de 4.8 pulgadas WVGA, Wi-Fi, GPS, soporte para video en HD, grabación de TV, transmisor FM, Bluetooth y acceso a la Archos AppsLib store, desde donde los usuarios pueden encontrar aplicaciones de Android desarrolladas para Archos Internet Tablet.

El dispositivo estará disponible a partir de hoy por entre 300 y 600 dólares pero lamentablemente la Archos 5 Internet Tablet no tiene capacidad de teléfono aunque siempre está la posibilidad de usar servicios VoiP mediante Wi-Fi.

Pero si se quedaron con las ganas de ver un móvil con especificaciones similares, en el mismo evento de presentación en París aprovecharon para deslizar información sobre el Archos Phone Tablet que también correrá con Android y que contaría con conectividad HSDPA, pantalla táctil de 4.3 pulgadas (854 x 480 pixels) y un procesador de 1GHz ARM. A continuación pueden ver la primera foto de este móvil y esperamos por más información:

archos-phone-tabletVía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: