Caja negra

Desde hace tiempo, sobre todo después de lo que sucedió con el Air France, me pregunto por qué con la tecnología que hay en la actualidad los aviones no implementan la transmisión de datos en tiempo real sobre la información en vez de almacenarla en la caja negra (no digo que ésta debe quitarse, sino que podrían implementarse ambas).

Ahora el fabricante Airbus se encuentra trabajando en un proyecto que tratará de sustituir las cajas negras por un sistema satelital. Con esto se pretende no sólo enviar información a tierra en tiempo real sino también dejar de lado la posibilidad que se pierda el dispositivo en caso de accidente.

Thomas Enders, presidente de la empresa, dio una entrevista para el diario Le Parisien y esto fue lo que dijo:

Los datos más importantes de los vuelos podrían, por ejemplo, ser transmitidos en tiempo real por satélite como ya ocurre con las informaciones vinculadas al mantenimiento del avión.

Además comentó que el primer problema a la hora de recuperar las cajas negras es que en muchas ocasiones se encuentran en el fondo del océano y obtenerlas es realmente complicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: