explorer donacion

Hay temas con los que se debe ser muy cautos, y uno de ellos es la solidaridad. Junto con el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 8, Microsoft creó la campaña Browser for the Better, a través de la cual donará ocho raciones de comida a la fundación Feeding America por cada descarga que se realice a través de una página web especial. Si bien estaba previsto originalmente que el proyecto culminara el mes pasado, se extenderá también durante todo septiembre, con un agregado llamativo: en caso de que actualices un Explorer 6, la donación se duplicará.

En realidad, la cantidad de raciones es un número simbólico. Cada vez que alguien baje el browser, la asociación recibirá 1,15 dólares (hasta el tope de un millón). Si se trata de una actualización desde IE6, esa suma se incrementará hasta los 2,30.

La iniciativa original me parece muy positiva, incluso recuerdo el sitio argentino Por los chicos que realiza una colaboración similar, a cambio de mostrar algunas publicidades al visitante. Lo que resulta espinoso es combinar un tema serio como el hambre, en este caso en los Estados Unidos, con una cuestión frívola como las campañas a favor y en contra de una navegador web.**

Ojalá que la propuesta sea exitosa e, incluso, que la cifra tope sea mayor. Después de todo, seguro que el gigante del software puede aportar todavía más. El problema es que la situación se desvirtúe: ¿qué pasaría si, en pos de la solidaridad, se ofreciese el triple por quienes abandonen programas de la competencia, o el cuádruple por los que utilicen Bing como buscador predeterminado? Una buena idea, que beneficia a millones de personas, se convertiría en un mero anuncio publicitario, con el consiguiente riesgo de desconfianza por parte del público.

De todas formas, si planeas instalar en tu equipo el nuevo explorador de Redmond, ten en cuenta que haciendo el download desde el sitio de Browser for the Better, al mismo tiempo estarás ayudando a gente que realmente necesita una mano.

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: