Telefónica

Interesante hallazgo de Bandaancha.st, el precio para mayoristas ofrecido por telefónica para sus conexiones ADSL de 25 megas de bajada y 3 mega de subida es tan solo 1,75€ más caro que la misma modalidad pero con 1 mega de bajada:

Los precios mayoristas del ADSL están basados en la contabilidad interna de Telefónica, que es auditada por los técnicos de la CMT. De esta forma, el regulador conoce con precisión los costes en los que incurre el operador dominante para suministrar una conexión ADSL y con esta información puede decidir bajar el precio mayorista, como ha sucedido esta semana.

(...)

Es decir, que el hecho de que la CMT ponga la modalidad de 25/3 Mb. a un precio tan solo 1,75 € por encima del precio de los 25/1 Mb. significa que el regulador ha comprobado que el coste de aumentar la velocidad de subida, triplicándola en este caso, es bajo.

Lo cual sorprende y demuestra que las operadoras se están ahorrando unos costos bastante altos al mantener la pronunciada asincronía entre la velocidad de bajada y de subida en las conexiones que venden. Cabe recordar que en estas épocas la publicación de contenidos por parte de usuarios cada vez se vuelve más importante y ya no es necesario simplemente tener una buena velocidad de bajada, también es importante tener una buena velocidad de subida.