inventos-estupidos

A lo largo del siglo XX se han producido grandes avances en multitud de campos, siendo una etapa especialmente fructífera para la innovación tecnológica. El automóvil revolucionó la forma de vida y trabajo, Internet se extendía como la pólvora y la NASA ponía a un hombre en la Luna. Pero lógicamente no todas las invenciones del siglo XX pasarán a formar parte de los libros de historia, también encontramos ejemplos de inventos bastante estúpidos.

Treinta de esos recopilan los del mítico magazine LIFE, un top con inventos verdaderamente absurdos entre los que nos podemos encontrar cosas como:

  • Maletín anti-ladrones: En 1963 el inventor John H Rinfret hacía una demostración de su maletín anti-ladrones. La idea era simple, cuando un caco fuera a robar a alguien el atacado tiraría de una cadena y el fondo del maletín se desprendía quedando el contenido dispersado por el suelo, lo que por alguna extraña razón John pensaba evitaría robos.

  • ¿Sufren dolor los tomates?: Esa pregunta se hizo L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Iglesia de la Cienciología. Para responderla creó un electrómetro que se suponía determinaba si los tomates experimentaban dolor. No consiguió resultados interesantes para la ciencia.

  • Laryngaphone: ¿Lo que? El laryngaphone era un teléfono que solamente transmitía las vibraciones de las cuerdas vocales. Básicamente lo que escucharía el que estuviera al otro lado serían una serie de ruidos de ultratumba.

  • Ruedas iluminadas: En 1961 se presentaban unos curiosos neumáticos para coches hechos de una sola pieza de caucho sintético en cuyo interior se montaron lámparas que los iluminaban.

  • Robot contestador-teléfono: Claus Scholz fue quien creó el “robot-contestador”, el cual era capaz de descolgar el teléfono aunque desgraciadamente una vez levantado ahí se terminó todo ya que no podía hablar.

Vía: Neatorama

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: